fbpx

The Bundclub Madrid | Visita nuestro primer espacio físico

La Universidad Bundersidad

Bienvenido al lugar donde te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el traje de chaqueta. Bienvenido a la universidad de la sastrería.

La importancia de los detalles 💫

BundClass x Einstein

Los ingleses dicen: el diablo está en los detalles. Y efectivamente, es la versión eufemística de que los detalles marcan la diferencia. No quizás de una forma excesivamente obvia pero ya hemos hablado aquí del concepto ‘silueta” o imagen predefinida que existe en la memoria colectiva de ciertos aspectos representativos de algunas profesiones o personas que se dedican a una actividad concreta.

Si pensamos por ejemplo en un chófer profesional, seguro que nos viene a la mente un señor con traje oscuro, corbata y gorra de plato, cuando la realidad es que sólo en las películas van así y solo si conducen el Rolls del magnate de turno. Si llevamos esta percepción al ámbito que nos ocupa en este blog, la sastrería, os planteo una cuestión:

Si dos hombres, de la misma edad, peso y altura llevan el mismo traje, la misma camisa, y la misma corbata…
¿Irán vestidos iguales?, ¿Exactamente iguales? ¿O habrá algunos detalles diferenciadores?.

Como diría Hannibal Lecter, vayamos por partes. Pongamos unas pautas comunes:

El traje, uno azul marino de lana super 110s como los de Bund, de una sola fila, dos botones, solapa media, dos aberturas, pantalón de caja alta, una pinza invertida.
Camisa blanca en tejido Oxford, cuello cutaway, puños simples de dos botones, sin jareta pero palas habilitadas para ballenas.
Corbata de seda trama “honey comb”, azul marino con rayas tipo Club en rojo y beige.

¿Lo tenéis visualizado? Es más; ¿lo tenéis puesto? Genial. ¿Que tal os sienta? Cierto, impecable…

Bien, el mismo outfit, ponédselo a vuestro hermano, mejor amigo, o compañero de trabajo… ¿Le sienta igual, lo visualizas igual que a tu imagen? Los detalles personales que cada uno incluye en su vestimenta, van más allá de lo que las prendas proyecten por sí solas y van en función de los hábitos manuales en el acto de vestirse de cada uno. A saber:

1- Abrocharse o no la chaqueta como norma, así como uno o dos ojales del puño de la manga. ¡O no desabotonar ninguno! Añadir un pañuelo al bolsillo superior (blanco o colores, doblado o con puntas, es para otro post…).
2- ¿Lleva el pantalón en la cintura real, como tú, o se lo ha puesto cómodo, un poco por debajo de la tripa…? Si es así, le arrugarán los bajos un poco en los zapatos y las pinzas se abrirán haciendo una caja fea y ancha…
3- A la camisa, ¿le has dejado las ballenas del cuello, o te molestan y se las has quitado? Un cuello armado o modo sprezza es bastante diferente visualmente. ¿Abrochaste el puño de la camisa o los dejaste abiertos por lo mismo y para que no te incomode el reloj?
4- Por último y teniendo en cuenta tu anatomía y la de tu contrincante en el combate de imagen perfecta; ¿Has elegido correctamente el tipo de nudo para que la corbata no sobrepase la cintura del pantalón, que el nudo te siente bien por tu tipo de hombros, pecho (escote) y no arruine todo el total look habiendo elegido el que aprendiste con 17 años…?

Bien, entonces, podemos confirmar que dos personas con las mismas prendas pero dispuestos los elementos de diferente manera, no visten igual. Es irrefutable. Si no, solo tienes que fijarte bien la próxima vez que tu equipo de fútbol baje del autobús con la uniformidad de traje del club. ¡Y eso que a su favor, ellos están currados físicamente!

Briconsejo: lo mejor es vestir a medida, lo mejor es vestir un Bund y ser único buscándote tus puntos fuertes y suavizando los que no. Eres único, no vayas como todos, como cualquiera. Conócete y viste en consecuencia. Los detalles marcan y mucho (muchísimo j***r) la diferencia.
Voy a tomarme un Campari, me ha dado sed tanta pregunta… 🍸

¿Te gustaría que hablase de cualquier tema en específico? ¿Quiéres preguntarme cualquier cosa? Mándame un email a delafuente@bundcompany.com, estaré feliz de leerte.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Otros post increíbles relacionados

foto de perfil de Sergio fernandez De la Fuente

Sergio Fdz de la Fuente

Bund Head of product | Partner

He sido sastre desde que tengo uso de conciencia. Ahora quiero enseñarte todo lo que he aprendido y nadie te ha contado.

Mis post preferidos
¿Quieres saber más?

¡GRACIAS!

Hola
Bundito

Seamos claros, gente como tú cambia el mundo. Acabas de entrar a formar parte de la mayor revolución de la sastrería, estás a punto de sentir como miles de personas se giran al verte. Y lo mejor, por fin ha llegado la hora de sentirte bien contigo mismo. Bienvenido a bordo.