fbpx

The Bundclub Madrid | Visita nuestro primer espacio físico

El porqué de todos los detalles

Todo nuestro branding al descubierto. Sin secretos, susurrado a tu oído. 

"Hemos nacido para ser la mayor revolución de la sastrería que jamás se haya visto"

Esta frase que acabas de leer es nuestra motivación diaria para crear todo lo que ves en Bund. Una  marca que sintetiza el amor por un producto clásico, la innovación en los procesos a través de la tecnología y un branding rompedor.
¿Crees que el color, el nombre, o el lenguaje son así por casualidad? Prepárate, te contamos el porqué de cada una de ellas.

Nombre


Nuestra idea nació en el continente asiático, por lo que resultaría muy extraño si el nombre que nos identifica no tiene alguna relación con este lugar donde se creó. Bund se llama el paseo marítimo de Shanghai “The bund”, toda la rivera que divide Puxi con Pudong. La parte más antigua de la ciudad y la parte más moderna respectivamente. The bund, se encuentra en la parte antigua de la ciudad mirando hacia la zona nueva de la misma, y eso nos representa como marca.

¿Y por qué? Atento.

Puxi the bund walk in Shanghai

Puxi

La zona antigua: Estamos trabajando un producto muy clásico que apenas ha tenido cambios desde su nacimiento. Pudiendo vestir un traje de hace 100 años que te queda igual de elegante que uno de ahora.

Shanghai day river

El río

Entre ambos se encuentra el río Huangpu, que representa las barreras de entrada que supone cambiar de un modelo tradicional a un modelo renovado en un producto tan conservador. Siempre con la idea de trazar puentes que ayuden a la modernización de la sastrería.

shanghai skyline in the night

Pudong

La zona moderna: Mirando a los rascacielos, mirando hacia un futuro como es el ecommerce. Al hecho de poder personalizar y crear tu propio producto siguiendo unos cánones tradicionales pero mediante unos procesos acorde a los tiempos en los que vivimos.

Logotipo

El logo nace desde la propia palabra de nuestra marca. Inicialmente elaborado únicamente por la tipografía “Adam”. Pensamos que una marca que mima el detalle y busca la perfección en sus productos, debe tener un logo que represente ese valor. Fue entonces cuando creamos una variente de dicha tipografía hacia un logo que fuese simétrico en ambos sentidos de la lectura, y cada letra fuese complementaria la una de la otra. La B de la D y la U de la N. Desarrollando cada letra por separado creamos el logo actual.

El 2º logo es un isotipo conformado por la letra b y la letra d en segundo plano. Ambas dan a su vez la apariencia de una mano haciendo el emoji de🤘🏼, el cual nos representa en el sentido de ir contra las reglas, ser algo revolucionario, y esa sensación de locura.

logotipo bund antiguo bajo fondo blanco

Construcción

Logo conformado por la palabra bund con la tipología Adam. Sin ningún tipo de edición. En nuestro color corporativo HEX #EB4968

isotipo bund en rosa con fondo en blanco

Isotipo

Logo formado por la letra “b” del imagotipo y la letra d en un segundo plano, dando la apariencia del emoji comentado en la sección concepto con el cual nos sentimos relacionados.

logotipo bund en rosa con fondo blando

Versión final

Logo creado desde cero con la inspiración de la tipografía adam para crear un resultado simétrico más bold que encajase con nuestra imagen de marca.

Colores

El mundo de la sastrería sigue unos estándares muy marcados. Si nos fijamos, todas las marcas del sector se mueven en tonos azules marinos, negros y colores oscuros en general. Nosotros quisimos diferenciarnos y se nos ocurrió dar un golpe en la mesa y elegir el rosa. Un color nunca antes relacionado con el mundo de la sastrería.

Pero claro, la gama de rosas es muy amplia y tras una investigación en Pantone encontramos una colaboración con Sevilla. En ella añadían colores característicos de la ciudad, como el color de la flor de buganvilla. Dimos con la tecla: teníamos el nombre “bund” de referencia del lugar donde nació la idea, Shanghái,  y el rosa buganvilla de Sevilla, donde la idea se desarrolla.

Representación color bund rosa oscuro

Color primario

El Rosa buganvilla corresponde al color primario en bund, teniendo un peso casi total e muy importante en la imagen corporativa tanto de la web así como en el packaging, redes sociales y diferentes productos del branding como puede ser el portatrajes. Color llamativo, cálido, visualmente agradable, aporta confianza y genera memoria en el consumidor.

Color secundario

Nuestro color secundario correspondiente a un rosa claro que aporta un contraste cromático en sintonía con nuestro color principal. Color suave, más frío, que muestra un toque de cercanía, amabilidad, tranquilidad, y una imagen de marca potente al ser un color que prácticamente jamás se había relacionado con el mundo de la sastrería a medida

Representación visual rosa claro bund

Lenguaje

El mundo de la sastrería es un terreno que lleva anclado a unas directrices frías y serias. Hoy en día consideramos que un porcentaje muy bajo del público busca ser tratado de esa manera, y en cambio quieren que le hablen de tú a tú, como si de un amigo se tratase. Por ello todos nuestros mensajes con los que nos comunicamos van en un tono cordial, amistoso, que sientan que somos uno más de su familia, alejándonos de conversaciones formales y acercándonos en cuanto podemos al humor para conseguir una sonrisa en cualquier momento.

No pretendemos tener solo clientes, queremos tener fans que se sientan partícipes de como nos sentimos y como les queremos hacer sentir que en bund tienen un amigo, no solo para comprar un traje, si no para ser recomendado como algo que merece la pena por el trato cercano que damos.

El motor que nos mueve

Valores

Por dentro todos somos iguales: Altos, bajos, gordos, flacos, morenos, rubios, fuertes o flojos, nada nos diferencia, y por ello tampoco debería haber diferencias para adquirir un determinado producto según la morfología que tengas. En bund todos los trajes son hechos a la medida de cada uno, seas como seas, nos olvidamos de las tallas únicas. Haciéndote sentir cómodo, pero sobre todo feliz. 

Hacer que todos los hombres se sientan bien consigo mismo: Significa que nadie tenga prejuicios al mirarse al espejo, que sientan que con un bund tienen la confianza suficiente para salir a la calle y brillar por si mismos, ajenos a lo que el social media nos ha hecho creer. 

Para todos los cuerpos, para todos los bolsillos: Un traje a medida en el mercado tradicional ronda los 1000€ algo que pocas personas se pueden permitir. No queremos que nadie pierda la oportunidad de tener un producto que si fuese más asequible, estaría en todos y cada uno de los armarios de todos los hombres.

Estamos comprometidos con la situación del mundo que nos rodea: Por ello no stocka- mos ningún producto, solo producimos lo que vendemos, contribuyendo a una producción responsable, evitando esa sobremasificación del mundo del retail que nos acompaña hoy en día.

Bund

Una revolución no puede existir si cada detalle no está mimado a la perfección.
Y nosotros, lo hemos hecho.

¡GRACIAS!

Hola
Bundito

Seamos claros, gente como tú cambia el mundo. Acabas de entrar a formar parte de la mayor revolución de la sastrería, estás a punto de sentir como miles de personas se giran al verte. Y lo mejor, por fin ha llegado la hora de sentirte bien contigo mismo. Bienvenido a bordo.