fbpx

Nuestra
Historia

Si estás leyendo esto es porque Bund te está pareciendo algo increíble o al menos, te genera curiosidad. Pues bien, tenemos buenas noticias para ti. Coge palomitas y disfruta leyendo el cómo empezó esta auténtica locura.

Cómo empezó todo

Shanghai skyline in the afternoon
Shanghái. Noviembre 2016

En septiembre de 2016 nuestros fundadores Carlos y Álvaro se fueron a vivir a la capital del mundo asiático, Shanghái. A vivir lo que ellos llamaron; “El año de su vida”, su erasmus mientras estudiaban arquitectura. Durante ese tiempo hubo una cosa que se les quedó grabada a fuego, (como aquel primer beso que recibe un quinceañero) y fue la posibilidad de hacerse trajes a medida apto para sus bolsillos de estudiantes. “Esto es increíble” decían. 

Durante ese año recibieron la visita de Juan, el cual cayó igualmente en las redes de aquellos sastres que se peleaban por vestirte de gala. Fue entonces cuando pensaron; ¿por qué no nos traemos esta idea a España y hacemos que todo el mundo pueda tener su traje a medida? Pero no sabían ni por dónde empezar. Llamadlo la ilusión de unos inconscientes veinteañeros…

Sevilla. Febrero 2020

No sería hasta Febrero de 2020, cuando estos tres amigos volvieron a decirse que el mundo es de valientes y que tenían que intentarlo, que nada nos podría frenar nuestras ganas. Y se equivocaban, claro que había algo que les podría frenar. Ni más ni menos que una pandemia mundial. Pero todo en esta vida pasa por algo y aprovecharon esos 3 meses de encierro para dedicarse a sentar las bases de este proyecto que hoy es una realidad.

No teníamos nada: ni formación en el mundo del ecommerce, ni capital, ni siquiera infraestructura suficiente, pero nos sobraban ganas y nos agarramos a ella como ese niño que se agarra a una piruleta. Pensamos qué colores, qué logo y qué forma de comunicarnos con nuestros futuros clientes sería más rompedora. Decidimos qué opciones de personalización ofreceríamos a nuestros primeros amigos (descerebrados) que se arriesgarían a realizar un pedido y hacíamos cuentas para ver si todo esto tenía algún sentido.

Sin saber cómo, al mes habíamos vendido 20 trajes a nuestros más conocidos y lo que era un boceto en nuestras cabezas comenzaba a ser realidad.

Sevilla. Mayo 2020

Llegó el momento de ponernos serios, y no hay nada más serio que aprender de nuestros errores. Por ello entró en el equipo Sergio Fernandez de la Fuente, consultor de sastrería para marcas de reconocidas del sector que nos enseñaría el gusto y el amor por la sastrería. Cómo debe ser la tela y de que composición, que tintada de color, su patronaje, reglas sartoria- les, etc. En pocas palabras, el mejor MBA que jamás habríamos podido recibir para poder ofrecer hoy esta calidad tan especial.

Pero como un MBA en sastrería no era suficiente. Así que buscamos a la pieza que uniría todos los engranajes del mundo del marketing digital: Luis Encabo. Experto en ventas y marketing, decidió zambullirse de cabeza en la piscina de la revolución de la sastrería al estilo de Michael Phelps. 

Sevilla. Octubre 2020

Y se nos fue la cabeza, llamamos a una gestoría, creamos una web, y concertamos una cita con el notario para crear bund. Quizá sin esta inconsciencia no nos habríamos atrevido a dar el paso, pero gracias a ello, hoy podemos hablarte de tú a tú y llenar tu armario del traje de tus sueños.

Hemos nacido con la pasión de convertirnos en un referente de trajes de chaqueta en España, ser quien te vista el día que digas “Si, quiero” al amor de tu vida, ser quien te aporte esa clase que te diferencie del resto en tu próxima entrevista de trabajo. Darte ese brillo especial en cualquier evento porque, aunque tú ya brilles solo, nunca está de más brillar un poco más. Pero sobre todo, lo que de verdad queremos es que te sientas bien contigo mismo.

Seas como seas, en Bund, eres perfecto. Y nunca permitas que nadie te diga lo contrario.

Firma equipo bund

"Ojalá Bund llegue lejos porque me tienen harto estos chicos llenándome el garaje de cajas, perchas y portatrajes, alquilaros una oficina ya."

-Nuestras madres-
Nuestros dos fundadores posando con los trajes
muestrario de telas grises

¡GRACIAS!

Hola
Bundito

Seamos claros, gente como tú cambia el mundo. Acabas de entrar a formar parte de la mayor revolución de la sastrería, estás a punto de sentir como miles de personas se giran al verte. Y lo mejor, por fin ha llegado la hora de sentirte bien contigo mismo. Bienvenido a bordo.