fbpx

¿Por qué Bund y no otros?

Todos los pequeños detalles que algún día soñaste que tu traje tendría los hemos convertido en realidad. No vas a querer separarte de tu nuevo Bundito.

Nuestros detalles

Diseccionando un Bundito

Tener un traje a medida siempre ha sido algo similar a tener un tesoro. Tantos detalles escondidos en una pieza única confeccionada en exclusiva para ti. Como para no sentirte orgulloso ¿Verdad?

Quizá estarás pensando «Por el precio que cuesta un Bundito habrá que ver que detalles tiene, si es que trae alguno..» Y te entendemos. Nosotros aún nos sorprendemos de cómo podemos estar ofreciendo un producto tan increíble a este precio.

Así que abre bien los ojos, vas a aprender todos los detalles de un bundito, y sobre todo, vas a aprender un poco más sobre el mundo de la sastrería que jamás nadie te había contado.

Los detalles de nuestras telas.

Todas nuestras ovejitas han declarado amor eterno hacia todos los Bunditos.

100% LANA MERINA

El material por excelencia que se suele usar en los tejidos para confeccionar trajes, es la lana. Un buen traje, para que tenga una presencia óptima y proporcione confort al usuario ha de ser al menos, de 100% lana merina, el cuál, es un material flexible y duradero gracias a su alto contenido en queratina y muy resistente debido a su gran capacidad de torsión sin romperse. Además, posee una propiedad natural térmica capaz de aislar del exterior tanto el frio como el calor. En BUND utilizamos un gramaje Súper100s que unifica en un tejido una gran calidad visual y al tacto a la vez que resistencia a la arruga y rozamiento para un uso constante.

varias madejas de lana de diferentes colores
Madeja de hilos de lana

Super S Number


¿A qué nos referimos con el término «super 100s», por ejemplo?


El titulo “súper”se emplea para clasificar en la industria textil y lanificios las lanas súper finas, de ahí su nombre, y nos sirve para catalogar el grosor de las fibras de la lana, el cual se mide en micras. Una micra es la millonésima parte de un metro, por tanto en un milímetro tenemos 1000 micras. En consecuencia, una lana súper 100’s contiene 18.75 micras de fibras de lana, mientras que otra súper 180 ́s condensa en un cabo (parte del hilo) 14.75 micras es decir, se trata ésta última de una lana más fina.

Para qué y cuando vayamos a usar nuestro traje, dependerá la elección de la calidad del tejido.

Los detalles de confección.

Hemos fichado al Leonardo Da Vinci de las agujas para que te haga esta obra de arte

Ojales Reales

Estos ojales situados en el martillo de la boca de la manga, deben ser funcionales y por tanto, estar abiertos y bordados a mano, aunque también se pueden hacer a máquina (pero se nota…) en sastrería, son signo de acabado artesanal y pueden colocarse en fila seguida, o dos más dos, su elección y número de ellos  es a gusto del cliente y es también otra evidencia de personalización.

Su origen y el mantenimiento de este trabajo complejo a día de hoy, proviene del protocolo del caballero en el vestir, el cual indicaba que era de mala educación quitarse la chaqueta en público bajo ninguna circunstancia.

Por ello, para cualquier trabajo manual que pudieran estorbar o mancharse las mangas, un caballero se desabotonaba los puños y se remangaba la chaqueta lo necesario para desarrollar la tarea que fuese, pero nunca quedarse en mangas de camisa delante de otras personas. Estaba feo…

Taconera

Con taconera, nos referimos a una banda de tejido reforzado que se cose alrededor de la boca del pantalon por la cara interna. Su función es la de proteger los bajos y bordes del pantalon del roce con los zapatos, o si se usan botines , de los ojales, hebillas etc de los mismos. Es un trabajo extra que suele estar en desuso, pero nosotros lo incluimos como tradición tipica sartorial.

En nuestro caso tiene una dimesnsión de 2.5 cm

Representación visual de la taconea y refuerzo de nuestros pantalones
modelo bund traje de chaqueta negro solapa con pañuelo

Picado contornos

¿Ves esa línea de puntos que va por todo el borde de la solapa? ¡Eso es!

El picado o pespunteado exterior del borde de esta parte (y de todo el perfil en sí de la prenda), es evidencia de que la pieza se ha terminado a mano, evitando los interiores de fliselina y el termosellado debiendo ser ésta y sin que sea signo de error, algo irregular en la largura de la puntada de forma inapreciable pero visible si se mira atento. Además, las piezas delanteras y traseras, deben estar sueltas, unidas unicamente por estas costura y las puntadas internas de fijación.  Increíble ¿no?

NO HAY NADA IGUAL

Ahora sal a la calle, mira en todas las tiendas, o simplemente mira los trajes de tu armario y respóndenos a la siguiente pregunta. ¿Alguien te ofrece todo lo que te ofrece Bund y por un precio que no le duele a tu bolsillo?
La revolución está aquí.

¡GRACIAS!

Hola
Bundito

Seamos claros, gente como tú cambia el mundo. Acabas de entrar a formar parte de la mayor revolución de la sastrería, estás a punto de sentir como miles de personas se giran al verte. Y lo mejor, por fin ha llegado la hora de sentirte bien contigo mismo. Bienvenido a bordo.