fbpx

The Bundclub Madrid, Sevilla y TheBundTour | Reserva tu cita ya donde prefieras.

La Universidad Bundersidad

Bienvenido al lugar donde te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el traje de chaqueta. Bienvenido a la universidad de la sastrería.

¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo? 👔

d86ec5bcc0235b7216347489d2262a91

Es colgar un reel en nuestro IG sobre preguntas y consultas sobre cómo iríais vestidos en según qué eventos y nos llegan muchas consultas sobre dress code para multitud de situaciones. Unas de las que más se repiten son asistencia a bodas, y entrevistas de trabajo.

En ambas ocasiones se pretende un buen puesto duradero y satisfactorio. (Qué menos…)

Hoy vamos a dar algunos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir atuendo cuando vayamos a solicitar ese puesto de trabajo que nos interesa. La clave no es que yo te diga cómo ir vestido, eso es impostar y no suele funcionar, si no unas pautas generales que se pueden aplicar en cualquier caso y suelen resultar bien.

Lo primero necesariamente es saber a qué puesto estamos optando, cuál es su función en la empresa y que se espera de nosotros en realidad. (A veces difiere, ¿Verdad?

Después, investigar y estudiar a la empresa: si tiene un libro de estilo o waywork concreto, la indumentaria que suelen llevar los empleados actuales y los de tu misma posición. Si suelen usar y abusar de los colores corporativos en las oficinas, mobiliario, etc (quizás llevar la corbata en esos tonos “casualmente”, haga empatizar al entrevistador de forma subliminal con nuestra visión del negocio y respuestas…).

Te interesa destacar, pero no llamar la atención. El traje incrementa el pensamiento abstracto y es más difícil que el entrevistador (humano al fin y al cabo, te prejuzgue sin pensarlo…) entonces elige uno como mínimo de tu talla correcta. Si no quieres fallar y asegurarte el puesto, uno de Bund. En azul o gris será el más usado por los otros candidatos a tu puesto, debes tenerlo en cuenta y elegir bien el tono adecuado de (mejor) marino, ni muy oscuro, ni los eléctricos de las graduaciones que usa la chavalada. El azul marino se asocia a fuerza, integridad, disciplina y entrega. No por nada es el color habitual en la uniformidad de muchos ejércitos y cuerpos de seguridad.

Vestir formal, proyecta autoridad y confianza, siempre. Si la empresa lo admite y vas a ir casual, siempre con americana, quizás ir sin corbata sea un plus, pero no te desabroches la camisa más allá del segundo botón. A nadie le interesa ver lo fuerte que estás. Si te la pones, vigila el nudo, que sea adecuado y no centre la atención en exceso. Nada de jerseys merinos de cuello pico.

Camisa siempre blanca, impoluta, con unas palas y pie de cuello adecuadas para tu anatomía y ocasión.

Y por último detalles que no son de atuendo pero que si no tienes controlados, romperán la armonía con el resto de la imagen. A saber:

– El cabello limpio y bien peinado. No hace falta que vayas a la pelu el día antes. 
– No llevar joyas ni anillos llamativos. Mejor un buen reloj en consonancia al resto del outfit.
– Las uñas limpias y bien recortadas. No te las muerdas. Pero no para las entrevistas, ni para nada.
– Zapatos limpios, no muy usados y coordinados en color y estilo al resto del look.
– Calcetines negros. No inventes.
– Si te da por llevar pañuelo, puede ser tu salvación o perdición… si decides que si, discreto, liso, claro y doblado al filo. ¡Dice tanto un pañuelo y cómo lo lleves doblado de ti…!
– Si utilizas gafas, limpia con esmero los cristales justo antes de entrar. Sí, importa bastante.

Con esto, con matices obviamente y de forma general, si eres tan buen profesional como el resto de candidatos, ten por seguro que unos cuantos puntos extras les llevas de ventaja. 

Y si no, a la salida de la entrevista seguro que encuentras al amor de tu vida, que es otro tipo de entrevistas, para otras cosas mucho más agradables..

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Otros post increíbles relacionados

foto de perfil de Sergio fernandez De la Fuente

Sergio Fdz de la Fuente

Bund Head of product | Partner

He sido sastre desde que tengo uso de conciencia. Ahora quiero enseñarte todo lo que he aprendido y nadie te ha contado.

Mis post preferidos
¿Quieres saber más?

¡GRACIAS!

Hola
Bundito

Seamos claros, gente como tú cambia el mundo. Acabas de entrar a formar parte de la mayor revolución de la sastrería, estás a punto de sentir como miles de personas se giran al verte. Y lo mejor, por fin ha llegado la hora de sentirte bien contigo mismo. Bienvenido a bordo.