Si estás leyendo esto es porque Bund te está pareciendo algo increíble o al menos, te genera curiosidad. Pues bien, tenemos buenas noticias para ti. Coge palomitas y disfruta leyendo el cómo empezó esta auténtica locura.
Shanghái.Noviembre 2016
En septiembre de 2016, los fundadores Carlos y Álvaro se mudaron a Shanghai, China, para vivir lo que llamaron "el año de su vida", mientras estudiaban arquitectura. Durante su estancia allí, se sorprendieron al descubrir la posibilidad de hacerse trajes a medida a precios accesibles para estudiantes. Con la visita de Juan, también enamorado de esta idea, decidieron llevar esta idea a España y permitir que todos pudieran tener acceso a trajes a medida, aunque no sabían cómo empezar.
En febrero de 2020, los tres amigos decidieron intentar llevar a cabo su proyecto de trajes a medida, pero se vieron enfrentados a una pandemia mundial. Sin embargo, aprovecharon el tiempo de encierro para sentar las bases del proyecto y desarrollar un plan de acción. No contaban con experiencia en el mundo del ecommerce, ni con un gran capital, pero estaban decididos a seguir adelante. Durante el primer mes, lograron vender 20 trajes a sus conocidos y el proyecto comenzó a convertirse en realidad.
Sevilla. Febrero 2020
Sevilla. Mayo 2020
Para mejorar y ofrecer una calidad especial, el equipo contrató a Sergio Fernández de la Fuente, un consultor de sastrería para marcas reconocidas en el sector, para enseñarles el amor y el conocimiento por la sastrería. Sergio les enseñó sobre la calidad de la tela, su composición, el color, el patrón y las reglas sartoriales. Además, contrataron a Luis Encabo, un experto en ventas y marketing, para ayudarles a llevar el proyecto al siguiente nivel y unir todos los aspectos del mundo del marketing digital.
Actuando de manera impulsiva, los fundadores contrataron a una gestoría, crearon una página web y programaron una cita con un notario para crear su empresa. Tal vez sin esa falta de reflexión no se hubieran atrevido a dar el paso, pero gracias a ello, hoy tienen la oportunidad de ofrecer trajes de chaqueta de calidad personalizados en España. Su objetivo es convertirse en un referente en el mercado, vestirte para el día más importante de tu vida, aportar esa clase que te diferencie en una entrevista de trabajo y que te haga sentir bien contigo mismo en cualquier evento.
Seas como seas, en Bund, eres perfecto. Y nunca permitas que nadie te diga lo contrario.